LOS CONCESIONARIOS DE “GRUPO MONTALT” DISFRUTAN DEL SELLO DISTINTIVO “CONCESIONARIO PROTEGIDO FRENTE AL COVID-19”

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha creado el sello distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19” cuya consecución, como es en el caso de las instalaciones de Grupo Montalt, permite ofrecer a sus clientes la mayor seguridad y confianza en esta coyuntura tan especial que nos rodea. Esta certificación, tras superar exitosamente el proceso de formación, validación y verificación correspondiente, alcanza a todas las instalaciones de Grupo Montalt que, actualmente, representan a catorce marcas y se ubican en siete provincias de nuestro país.

El distintivo ha sido emitido por Faconauto contando con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario. La base del proceso es el Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

El sello de “Concesionario protegido frente al COVID-19” se exhibe en las instalaciones de venta y posventa de Grupo Montalt así como en su presencia “online” siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo que asegura la autenticidad del distintivo. Además, se crea en cada concesionario la figura del “responsable de COVID-19”, responsable de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo. Faconauto habilitó un enlace en su página web con el listado oficial de concesionarios validados, y el número de sello otorgado, para proporcionar una mayor transparencia y seguridad al consumidor.

Tres son los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que disfrutan de la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se aborda la seguridad en los procesos en las operaciones de venta y reparación, que se someten a examen frente a la amenaza del virus, en lo tocante especialmente a los vehículos. Finalmente, se presta atención a cómo se higienizan los concesionarios mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso para la salud.

“La implementación del sello “Concesionario protegido frente al COVID-19” es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado de Grupo Montalt se sienta cómodo y seguro en nuestras instalaciones”, indicó Bartolomé Poyatos, director general de Grupo Montalt, que aprovechó para agradecer a todo su equipo la involucración en este proyecto y el sobreesfuerzo que ha supuesto la consecución del mismo.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.