SAM BIRD SE UNE A PANASONIC JAGUAR RACING

  • Sam Bird, uno de los pilotos líderes de Fórmula E, se incorporará a la escudería británica en la séptima temporada, cuando esta disciplina pasará a ser campeonato del mundo.
  • El británico Sam Bird es el único piloto que ha logrado victorias en todas las temporadas de la Fórmula E.
  • El piloto, que acumula victorias en múltiples carreras, unirá fuerzas con Mitch Evans para formar una de las alineaciones más potentes de la Fórmula E.
  • La séptima temporada del campeonato comenzará en Santiago de Chile el 16 de enero de 2021.

 

15 de julio de 2020, Madrid: Ayer se anunció la incorporación del británico Sam Bird como el nuevo piloto del Panasonic Jaguar Racing. El piloto se unirá al equipo para la séptima temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

El británico de 33 años ha terminado todas y cada una de las carreras de la Fórmula E desde su temporada inaugural en 2014, además de conseguir nueve victorias hasta la fecha. Bird, que comenzó su exitosa carrera automovilística en 2002, puede presumir de una trayectoria plagada de triunfos en las categorías inferiores antes de desempeñar distintas funciones destacadas en la Fórmula 1, como piloto de pruebas en Williams y piloto reserva de Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha saboreado las mieles del éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y la escudería G-Drive Racing.

En la Fórmula E de la FIA, Bird es el único piloto que ha conseguido ganar carreras en todas las temporadas y cuenta con un impresionante historial de nueve victorias a sus espaldas, 18 podios, cinco poles y cinco vueltas rápidas en 63 participaciones. El piloto residente en Poole (Reino Unido) descubrirá por primera vez qué se siente al volante del nuevo Jaguar I-TYPE cuando concluya la temporada actual el mes que viene en Berlín. Su debut con el equipo en carrera oficial será el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

 

James Barclay,Team Director de Panasonic Jaguar Racing, afirmó:«Queremos darle una calurosa bienvenida a Sam en nombre de todo el equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E y de la familia de Jaguar. Desde los comienzos de la Fórmula E, Sam ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del campeonato. Por tanto, estamos convencidos de que nuestra alianza dará grandes frutos. Con Mitch y Sam, podría decirse que tenemos una de las alineaciones de pilotos más potentes de la parrilla. En una competición tan reñida, está claro que para lograr el éxito en la Fórmula E se necesitan dos pilotos que puedan competir por el podio en todas las carreras. Ahora contamos con dos que han demostrado que son capaces de ganar carreras, así que la próxima temporada podremos luchar por los primeros puestos tanto en la clasificación de pilotos como de equipos».

 

Sam Bird, añadió:“Estoy deseando comenzar este nuevo capítulo de mi trayectoria en la Fórmula E junto a Panasonic Jaguar Racing. He sido testigo de la evolución y del progreso de Jaguar en la categoría y me siento muy orgulloso de ponerme a los mandos de un bólido de esta emblemática marca británica, que tiene el éxito impreso en su ADN, y de añadir mi nombre a la lista de pilotos que han formado parte de la escudería. Estoy deseando sumar triunfos y creo que Mitch y yo juntos podemos lograr grandes resultados tanto para el equipo como individualmente. Quiero dar las gracias a Envision Virgin Racing por todo lo que he conseguido con ellos y les deseo lo mejor en el futuro. Cuando termine en Berlín, contaré las horas para probar el Jaguar I-TYPE y alcanzar los mejores puestos en la séptima temporada y más allá».

 

Para más información sobre el equipo Panasonic Jaguar Racing, póngase en contacto con:

Adrian Atkinson, Global PR Manager de Jaguar Racing

Tel.: +44 (0) 7979 554005

Correo electrónico: aatkins5@jaguarlandrover.com

Emily Hogg, Global Brand y Partnerships Officer de Jaguar Racing

Tel.: + 44 (0) 7384 532 605

Correo electrónico: ehogg2@jaguarlandrover.com

 

NOTAS A LOS EDITORES

ACERCA DE PANASONIC JAGUAR RACING

Jaguar volvió a las carreras en octubre de 2016, siendo el primer fabricante Premium en participar en las carreras urbanas del campeonato ABB FIA Fórmula E, con monoplazas exclusivamente eléctricos. En 2019, el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria de Jaguar en una competición automovilística internacional desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas en condiciones reales que sirve de punto de partida al intrépido progreso de Jaguar hacia el futuro de la electrificación.

El equipo Panasonic Jaguar Racing es fabricante oficial de la Fórmula E, por lo que diseña su propio sistema de propulsión, que incluye el motor, la transmisión, el inversor y las suspensiones traseras. El chasis y la batería de los 12 equipos están fabricados en fibra de carbono, que ajusta al máximo los costes. De esta forma, es posible concentrarse en desarrollar sistemas de propulsión ligeros y eficientes que mejorarán el rendimiento y las opciones de los futuros vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover.

Este es el segundo año que los equipos compiten con los bólidos futuristas de segunda generación. Cada equipo cuenta con dos bólidos (uno por conductor) que se utilizan durante todo el recorrido.

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. El campeonato tiene lugar en circuitos urbanos temporales situados en el centro de las principales ciudades del mundo.

TE LLAMAMOS

Déjanos tu teléfono para que te llamemos.

CITA TALLER

Pide cita en el taller.

TEST DRIVE

Solicita una prueba de conducción.